El Atlético de Madrid consiguió cerrar su pase a cuartos de final de la Champions por cuarto año consecutivo dejando en la cuneta al Bayer Leverkusen. Los colchoneros, que sentenciaron la eliminatoria en la ida, no fueron capaces de batir a Leno, pero Oblak se encargo de hacer lo propio en su porteria. Al final, no hubo goles en el Calderón, lo que permite a los del Cholo seguir vivos en esta edición de la Champions League. El sorteo de cuartos de este viernes nos permitirá saber cual será el próximo escollo de los rojiblancos. 

El Cholo salió de inicio con un equipo joven y marcado por las bajas ( Gabi y Filipe, sancionados; Gameiro, lesionado). Correa, Thomas y Lucas figuraron en el once inicial ante un Leverkusen que no pareció creer en sus posibilidades tras la destitución de Roger Schmidt como técnico. Savic y Juanfran dejaban paso a unos más que correctos Giménez y Vrsaljko, que cuajó uno de sus mejores partidos como rojiblanco.

El encuentro siguió una linea diferente a lo que acostumbra a plantear el equipo del Cholo. Desde el inicio, los dos equipos intercambiaron embestidas que no llegaron a buen puerto: sin orden. Por parte del Bayer, Volland y sobre todo, un jugón como es Kampl, dirigían las ofensivas alemanas mientras que en el Atleti, un siempre incisivo Correa, ayer más acertado, y Griezmann, en su linea, mareaban a la defensa bábara. Leno evitó que los rojiblancos se adelantasen con dos paradones a Correa y Koke. Moría así una primera parte con ocasiones para los dos equipos pero sin ningún atisbo de remontada por parte de los alemanes.U337396_048_20170315231412-kV9--980x554@MundoDeportivo-Web

La segunda parte comenzó sin variaciones en las alineaciones ni en el juego. Correa lo intentó primero después de hacer dos fantásticos regates pero falló en lo de casi siempre, la finalización. Griezmann lo intentaba minutos después picando el balón en lo que hubiera sido un golazo si hubiese encontrado puerta. El Cholo comenzaba a hacer los cambios: Correa dejaba paso a Gaitán; y un inactivo Carrasco era sustuido por Savic. El Atlético tenía en el campo a sus cuatro centrales para evitar sustos. Pero el que se encargó de evitarlos fue Oblak. El esloveno repelió el balón hasta en tres ocasiones en la misma jugada. Cuando tiene la noche es imbatible y ayer era una de ellas. Poco más que añadir desde esa decisiva jugada hasta el final.

El Atlético superó el trámite sin complicaciones y, como ya es costumbre, estará en cuartos de final. Griezmann y Oblak recordaron después del partido que no era nada fácil, razón no les falta.El Atleti vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa por cuarto año consecutivo. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y este equipo y, sobre todo, este entrenador, han hecho rutina de lo que hace unos años parecía imposible.